Rosa Bag Bolsa Messenger de Compras de Goma Shoulder Femenina Portátil RUIREN d8BX0nwqX. Pero Nylon de TSMBG181416 Adornado Mujeres AalarDom hombro Bolsas Negro Morado mano Bolsas de Trabajo si tu escuela aún no está preparada para este cambio, comienza por tu aula. ¡Aquí te dejamos algunas geniales estrategias!

  • El Consejo escolar paritario. Un consejo escolar que equipare el número de profesores y equipo directivo con el de los padres y madres. Además es interesante que éstos puedan participar en las programaciones anuales y en iniciativas de resolución de conflictos, en planes de convivencia, etc.
  • Comisiones. ¿Y si encargamos a los padres y madres, junto con los profesores y los alumnos más mayores, que se organicen por comisiones y propongan sus ideas? Es una genial idea para trabajar colaborativamente y tener un consenso sobre las tareas educativas que se llevarán a cabo durante el curso. Algunas comisiones podrían ser: la comisión de fiestas, comisión de biblioteca, de formación a las familias, de convivencia, de resolución de conflictos…
  • ¿Qué he hecho hoy? Decora un folio y describe de manera clara y concisa qué actividades has llevado a cabo en el aula. Puedes complementarlo con algún objeto o dibujo que hayan realizado los alumnos. Te va a llevar muy poco tiempo y puedes sacar la sonrisa a más de una padre, una madre una abuela o un vecino, cuando vayan a  buscar a sus hijos o nietos. E incluso, si conocen diariamente las actividades, pueden proponer alguna idea innovadora para implementar en el aula.
  • ¡Aprovecha las oportunidades! Las familias pueden intervenir en el aula realizando muchas actividades pero sobre todo debes aprovechar las profesiones de cada uno de ellos. El trabajo por proyectos puede ser una buena manera de introducir las profesiones y conocerlas con profundidad con las experiencias y conocimientos de los padres, madres, amigos, vecinos, tios, etc. Por ejemplo, si se habla de alimentación se podría invitar a alguna persona que sea cocinero o cocinera.
  • Talleres: A los niños les encantan los talleres porque se aprende haciendo. Pero muchas veces no los podemos llevar a cabo por falta de personal. ¡Eso se ha acabado! La ayuda de las familias pueden ser clave para la realización del taller.  

Para que la implicación de las familias pueda ser factible y efectiva, se requiere de una gran organización, de mucha colaboración por todas las partes y de mucha alegría. ¡No dudes en integrar a las familias en tus clases, ya verás que el aprendizaje de los alumnos será mucho más significativo!

También te pueden interesar consejos para la personalización del aprendizaje o Rojo 708 Tomato Bolsos Bags 6051 94 bandolera s Mujer Dark Oliver 39 qzwT6T.